Vegetales, opciones nutritivas para el paladar

Las verduras llenas de un colorido sin igual atrapan la vista y su aspecto  refleja frescura, aromas, sabores o texturas. Unos minutos para evaluarlas, permitirá elegir las más tiernas, de colores intensos y sin lastimaduras. Se busca hacer una compra óptima, que permita cumplir con los requerimientos de calidad y satisfacción. El consumo de vegetales es importante para  la prevención de algunas enfermedades y ofrecen un  aporte nutricional significativo; además del sabor y  las opciones de preparación que  a su vez ofrecen.
Existe cantidad de recetas que los incluyen, por lo que sí es posible  sorprender con una opción sana en los platillos del diario, o  en  las comidas especiales que reúnen preparaciones más sofisticadas. En fin hay  una y mil formas de preparar las verduras  y de presentarlas. Un método sencillo es cocinar los vegetales al vapor. Será necesario evitar recocerlos para que conserven la mayoría de los nutrientes que aportan. Considere colocarlos en la olla cuando el agua esta hirviendo para que se neutralicen las enzimas que destruyen las vitaminas.
Otra  variante es degustar los vegetales simplemente crudos o en jugo, que puede ser una forma de combinar diferentes ingredientes. Además están las sopas que si pueden ser sabrosas, al contrario de la negativa para muchos de escoger esta preferencia en el menú. Incluso se puede pensar también en preparar postres con verduras.
Desde pequeños hay que aprender a comer sano y variado; podrán también  incluirse  variedad de vegetales, incluso como una opción saludable  en las loncheras,  o tan sencillo como prepararse crudos con unas gotas de  limón, sal y pepitoria. En fin, casi una tentación difícil de resistir.
Las ensaladas combinadas con vegetales son sabrosas, desde pensar en incluir hojas de lechuga y zanahorias, arvejas, etc.,  con una vinagreta de vinagre y aceite de oliva o a base de yogur, para hacer mención de una receta  de lo más simple y e n la cena a su vez se pueden incluir las tortillas a base de huevo y verduras como brócoli, espinaca o coliflor entre otros. De manera que deberán estar incluidos  en todo tiempo de comida y cumplir con este requisito resulta más sencillo de lo imaginable.
Los vegetales ofrecen inmensas  posibilidades de preparación sin importar el estilo de vida actual. La dieta y la salud van de la mano, por lo que con un pequeño ingenio diario logrará  disfrutar de una buena comida.

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