Un batido verde para hoy

Green Smoothie goo.gl/l5mvVA

Batido vcrde
goo.gl/l5mvVA

Los batidos verdes o “green smoothies” como se les conoce; son la mejor manera de reunir frutas frescas y hojas verdes en una bebida como parte de un alimento nutritivo.

Son sumamente sencillos de preparar, pero cuide algunos detalles, principalmente mientras adapta su paladar al gusto por los vegetales de hojas verdes crudos. De manera, que empiece con una proporción mayor de fruta en la bebida, porque esto contribuirá a que el sabor le resulte más familiar. Busque frutas que a su vez aporten consistencia, como la papaya, banano o mango entre otras. Una buena proporción podría ser incorporar por lo menos un 60 o 70% de fruta y el resto de hojas. Esta medida podrá cambiar en el futuro para utilizar una mayor cantidad de hojas.

Las opciones de vegetales son inmensas, tanto así que aún podrá sorprenderse. Algunos ejemplos son las tradicionales espinacas, apio, repollo, acelga, culantro, lechuga romana, kale o col rizada, las hojas de remolacha o zanahoria, que generalmente se desperdician, por desconocer la forma de emplearlas y muchas otras más.

Después de seleccionar los ingredientes, tenerlos troceados y lavados, proceda a licuarlos. Es aconsejable, licuar primero las hojas en el líquido, ya que de esta manera evitará que queden restos de las mismas y obtendrá un licuado más agradable al paladar. Posteriormente, adicione el resto de frutas y vuelva a licuar.

Sí prefiere, una bebida más refrescante, agregue hielo al batido, aunque es una excelente idea congelar las frutas como la piña, banano, mango fresa y demás. De esta manera la misma fruta aportará una temperatura agradable y para utilizarlas, simplemente agregue directamente del congelador a la licuadora. Recuerde que las frutas por sí mismas resultarán unos endulzantes naturales, por lo que evitará que agregar algún tipo de azúcar.

Otro ingrediente importante a tomar en consideración es el líquido como base para licuar el resto de los ingredientes. El agua es básica, pero hay más opciones agradables y que variarán su batido, no sólo en sabor, como en color o textura. Estas variantes, incluyen agua o leche de coco o almendra o soya, jugo de algún cítrico como naranja o mandarina o toronja o incluso una infusión o té verde, etc.

Sea creativo, invente sus propias recetas, con base a lo que tiene en casa. Es sencillo, mezcle diversas frutas y hojas como le sea posible. Visite un mercado y prefiera las frutas de temporada, se sorprenderá al comprobar su calidad en cuanto a color y sabor, pero por sobre todo las conseguirá a un mejor precio.

Una manera de ahorrar tiempo, será cortar los ingredientes con anticipación, y de esta manera proceda a guardarlos porcionados en el congelador. De tal manera, que cuando los requiera, simplemente retire lo necesario y licue.

Finalmente, considere estos batidos como una manera agradable de consumir una buena dosis de frutas o vegetales verdes al día y por sobre todo aprovechar su valor nutricional.

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas