Las papas y sus diversas formas de preparación. columna Regaliz, Sección Vida Siglo XXI

Los cambios alimenticios se dan por las costumbres actuales, porque se presta más atención a la calidad y a los aspectos nutricionales de los productos. Es en este punto donde intervienen las opciones de preparación de los alimentos, porque se busca cuidar la salud en primera instancia.
Pero, hablemos de la papa, para mencionar un producto en particular, básico en la dieta y sobre algunas opciones saludables para prepararla. Inicialmente se pelan y cortan poco antes de cocinarlas, se dejan en agua para evitar que se oxiden, pero será brevemente para evitar que se disuelvan los nutrientes en el agua.
En vez de freírlas en aceite, es posible hervirlas, para lo que se dejan hervir en agua fría o caliente, pero nunca en agua hirviendo.  Se llevarán al punto de hervor, se espuman para quitar impurezas y se termina la cocción con la olla tapada. Otra opción es cocinarlas en caldo con verduras.
Otro método saludable es al vapor, si se cocinan en el steamer  o en olla de presión, estarán listas en menos tiempo, se deshacen menos y permanecen secas. El puré de papa o las croquetas son unos ejemplos, también considere dejar las papas con cáscara, que serán igualmente sabrosas.
Blanquear es un proceso preliminar, que se realiza en agua hirviendo con sal, en una relación de cinco partes de agua por una de papa. Las papas ya blanqueadas son las más indicadas para ser asadas, dentro del horno, para que con un poco de materia grasa, doren bien por todos lados, como pueden ser las papas noisettes moldeadas con cuchara parisienne para dar la forma redondeada. 
Las papas horneadas también dan la oportunidad de prepararlas con un mínimo de grasa. A su vez se pueden saltear para dorarlas ligeramente o gratinar con queso, leche o crema y mantequillas. En fin, las opciones  de preparación son abundantes para ofrecer comidas sabrosas al paladar y principalmente saludables.
Publicado por: Euda Morales, 23 septiembre, 2011

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