El valor nutricional del kale, lo hace sumamente apreciado y cada vez es más incluido en la dieta en infinidad de preparaciones.
El kale se puede consumir crudo en ensaladas, en batidos o smoothies o simplemente cocinado al vapor, como un método sencillo que evita recocerlo y así mantener su valor nutricional. De manera que lo que se puede cocinar con el método tradicional al vapor o para darle un gusto diferente, sustituya el agua por vino blanco.
Para preparar los vegetales de hoja se lavan bien hoja a hoja, se escurren o dejan secar, pero un poco de humedad contribuirá para crear cierto vapor durante la cocción. Entonces, en un sartén con aceite caliente, adicione el kalecortado, remueva, condimente y termine la cocción tapado y a fuego lento.
La sal y pimienta serán suficientes para condimentar, pero podrá potenciar los sabores con nueces, almendras, semillas de marañón o frutos secos como pasas o arándanos, entre otros.
Considere que es conveniente hervir ligeramente antes de agregar a otras preparaciones, si cocina destapado, preservará de mejor manera su colorido verde intenso y tome en cuenta que el volumen se reduce con la cocción.
Cuando adquiera el kale, deberá estar fresco, con su tronco firme y el color de las hojas será verde oscuro e intenso. Mientras más pequeñas sean sus hojas, más suave y tierno será su sabor y podrá conservar dentro de una bolsa plástica y en refrigeración.
Su aporte nutricional es importante para la dieta. Además se considera que para una nutrición balanceada se debería consumir 3 tazas de vegetales verde oscuro como por ejemplo, espinaca, brócoli o kale, entre otros.
El colorido verdoso es aportado por la clorofila en los mismos, lo que indica que mientras más verde sea, más clorofila tendrá, contienen cantidades altas de fibra, vitamina C, betacarotenos, calcio, hierro, folato y vitamina B6.
Este tipo de vegetal es bajo en calorías y grasa, su olor y sabor particular se debe por su contenido de sulfuro que es beneficioso para la salud.
En esta oportunidad les comparto una receta de pasta con kale, semillas de marañón tomate cherry
Necesitamos los siguientes ingredientes:
Para su preparación: