Guatemala, país invitado de honor en XLIII Feria del Libro de Calcuta

Nueva Delhi, 31 dic (PL) Guatemala es el país invitado de honor en la XLIII Feria Internacional del Libro de Calcuta (Kolkata), del 30 de enero al 10 de febrero en la capital del oriental estado indio de Bengala Occidental.
 

El Gobierno guatemalteco manifestó su agradecimiento por la designación y destacó que será una excelente oportunidad para que en la India se pueda conocer acerca de las costumbres, la cultura, la cocina y la historia del país centroamericano.

El Pabellón de Guatemala de 300 metros cuadrados exhibirá 22 ‘astrofotografías’ del artista Sergio Montufar, con una vida dedicada a mostrar la cosmovisión y astronomía Maya desde los sitios y parques arqueológicos más importantes de ese país, y también serán lanzados cinco libros de autores guatemaltecos traducidos al idioma bengalí, en la feria de literatura más concurrida del mundo.

Los volúmenes incluyen ‘Más que un tesoro’, de la periodista gastronómica Euda Morales; ‘Soledad Brother’, de Javier Payeras; y la triada del escritor Julio Serrano Echeverría ‘Desde las Aguas’, ‘Desde el tiempo de los abuelos’ y ‘Desde los orígenes’.

La decoración del pabellón centroamericano tendrá imágenes turísticas de diferentes partes de Guatemala y se exhibirán trajes típicos de esta nación latinoamericana en un desfile de moda combinado con atuendos tradicionales de la India.

En conversación con Prensa Latina, la periodista gastronómica Euda Morales expresó su gran satisfacción por su próxima estancia en Calcuta, pues podrá dar a conocer a través de su obra ‘Más que un tesoro’ aspectos importantes de la gastronomía guatemalteca en un país de gran tradición culinaria como la India.

En efecto, el texto ‘Más que un tesoro’, que lleva como subtítulo recetas guatemaltecas con historia, convida al lector a degustar los sabores inusitados de la cultura ancestral de esta nación centroamericana.

Euda, merecedora de la Orden Manuela Sanz de Ecuador por sus aportes a la Gastronomía Latinoamericana y Embajadora de la Cultura Culinaria Guatemalteca, señaló a Prensa Latina que es un honor que su libro fuera traducido al idioma bengalí y también ilustrado por artistas de Calcuta para esta Feria Internacional.

El evento, con tema central ‘Guatemala, Corazón del Mundo Maya’, contará con la presencia además de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Vietnam, Bangladesh, Irán por primera vez, así como por 11 naciones de América Latina.

La literatura de la India es una de las más ricas y diversas del mundo y su industria editorial es considerada una de las más importantes del orbe, con más de 120 mil títulos publicados al año escritos en al menos 24 lenguas.

gp/abm

obtenido de: https://bit.ly/2FNUUo7

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas