Duraznos y cerezas, perfecta combinación

Los duraznos son dulces y jugosos, con un único hueso  o semilla en su interior. Lucen  una piel aterciopelada de color amarillo claro, a veces un poco rosada y su pulpa es blanca o amarilla cremosa. Su sabor es un poco ácido y son perfumados.

Se consumen frescos o en postres en almíbar, en confitura,en compota, en mousses, budines, gelatinas, mermeladas o helados, entre otros. Aunque también complementarán o realzarán platillos salados por medio de salsas o chutneys para brindar notas agridulces a aves o cerdo.

Seleccione los duraznos perfumados, sin que estén muy duros.  Únicamente los frutos maduros alcanzan su grado óptimo de dulzor, por lo que deberán estar duros ni demasiado  blandos al momento de su compra. Además,los que están muy maduros son menos jugosos e insípidos y recuerde  consumir pronto ya que son sumamente delicados y se estropean fácilmente.

Acerca de su valor nutricional: son rica fuente de vitamina C, buena fuente de potasio, son fácilmente digeribles y  son bajos en calorías. Para aprovechar de mejor manera, procure consumir su cáscara donde contiene la mejor concentración de vitamina C y tome en cuenta que los duraznos secos contienen más calorías que los frescos.

Pero también nos referiremos a las cerezas silvestres, con un colorido  morado casi negro, son pequeñas y poco carnosas.  Su textura es dura y crujiente, aunque en algunos casos es más tierna  y jugosa.

Seleccione las que son pesadas, de forma redonda y de color intenso. Deberán tener buen color y estar maduras en su justo punto de maduración.

Las  variedades de cerezas dulces son  mejores para comerse crudas, mientras en este caso las ácidas  se preparan en postres, tortas, helados o licores, o se añaden a pasteles o yogur. En comidas saladas podrían  ir bien conplatillos de caza o aves o ser un condimento en salsas agridulces para acompañar carnes.

Un postre tradicional y de temporada se prepara conduraznos y cerezas en miel, donde se fusionan los sabores perfectamente  y lucen muy atractivos por el colorido pronunciado que brindan las cerezas.

Algunos pasos a seguir son los siguientes: prepareinicialmente un almíbar que es básicamente azúcar disuelta en agua. Para lo que se hierve  agua y azúcar a una proporción de   1 taza de azúcar por litro de agua, Para perfumar podrá usar una hoja de higo, limón, cardamomo, clavo de olor o canela.

Los duraznos se pelan y se introducen en este almíbar, se dejan cocinar junto a las cerezas y deben quedar firmes.

En esta ocasión les comparto la receta de una copa de yogur con durazno y cerezas

Aproveche los sobrantes de los duraznos con cerezas en miel.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

• 1 sobre de gelatina sin sabor
• 3 cucharadas de agua  caliente
• 2 tazas de yogur natural sin azúcar
• 1 lata de leche condensada
• 1 taza de duraznos
• ¼ taza de cerezas

 

Para su preparación:

• Hidrate la gelatina sin sabor con el agua caliente.
• Mezcle el yogur y la leche condensada con la gelatina hidratada.
• Sirva en copas:
• Coloque una capa de la mezcla de yogur y duraznosen lascas o trozos
• Termine con yogur y decorar con cerezas.

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas