Descubra más que un tesoro

La chef Euda Morales no es ajena a los Gourmand World Cookbook Awards, que cada año premian los mejores libros de cocina. En 2015 obtuvo el primer lugar en la categoría First Cookbook con Tesoros, recetas con historia; y hace unas semanas se hizo con el tercer puesto en la rama infantil, con Más que un tesoro, recetas guatemaltecas con historia. Galardones aparte, hoy le compartimos 5 razones por las que debería descubrir este título.

  1. Con 10 relatos, Más que un tesoro, recetas guatemaltecas con historia exhibe la esencia de la gastronomía nacional dentro de un contexto familiar. Entre las historias que llevan al lector por paisajes locales están Regalos del bosque, Un paseo por el mercado y Un atol para mí.
  2. El libro resalta las tradiciones culinarias nacionales de una forma amigable con el lector. Por ejemplo, El niño pescador describe a un chico de seis años, que aprende a cocinar junto a su mamá, mediante técnicas ancestrales.

  3. La obra rescata platillos autóctonos preparados solo en ocasiones especiales. Entre ellos, el pulique con pescado seco envuelto en huevo, que se desprende de la historia de Sabores y aromas de Semana Santa. También se incluye la receta del Recado de tomate y arvejas, que se elabora en San Marcos después de la tapisca.

  4. Más que un tesoro incluye recetas que pueden ser fácilmente preparadas por el lector. Al estar orientado al público infantil, el libro tiene la misión de motivar a los niños a conocer los sabores tradicionales, pero siempre acompañados de un adulto.

  5. Los relatos están basados en historias reales que, además, revelan tareas como la recolección de los ingredientes, el método de preparación y el servicio. Su labor como investigadora de las raíces culinarias, dice Euda Morales, le permite descubrir las recetas mientras escucha las experiencias de los protagonistas.

Por: Stephany lopez

Descubra más que un tesoro

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas