¿Desayunaste hoy?

Muesli http://goo.gl/uVGChh

Muesli
http://goo.gl/uVGChh

Las prisas de la mañana, hace que en muchos casos nos conformemos con una taza de café, incluso en camino al trabajo y saltamos el desayuno. El desayuno es insustituible y muy beneficioso para el organismo. Debe ser rápido, fácil y por sobre todo nutritivo.

Las opciones son diversas, por tanto consuma lo que más le agrade y elija entre las opciones más saludables, será sorprendente su bienestar y lo mejor que rendirá durante el día. Por sobre todo, dejará de picar a media mañana y una fruta o algo pequeño le será suficiente. Algunos ejemplos son: un batido de frutas combinado con hierbas o vegetales o un huevo o un muesli o granola con yogur, le dará la energía para iniciar el día.

Las frutas, son refrescantes y apetitosas, proporcionan vitaminas y minerales. Se pueden servir solas, en jugos o en macedonia o en una ensalada. Otra manera de emplearlas es en salsa para unas tostadas a la francesa o unos panqueques o adicionarlas a los muffins. Es recomendable, aprovechar las frutas de temporada, cuando están en su mejor momento en cuanto a sabor, calidad y aún más económicas.

Los jugos, como una alternativa para consumir frutas o vegetales, aportan vitaminas y minerales. Idealmente, consúmalos recién hechos y antes de la comida para que el cuerpo los asimile y sacie de mejor manera. Los vegetales ofrecen un sabor más intenso, por lo que se utilizan en menos cantidades. Asimismo, están los batidos, con base a frutas o vegetales, preparados con leche o bebida de soya o yogur, por lo que son nutritivos y ricos en proteínas.

Los cereales aportan además abundante fibra, son combinados con leche o yogur, como un buen complemento nutricional u otros elementos como frutos secos y frutas naturales. De igual manera, consuma huevo en el desayuno, es muy nutritivo y le sustentará bien.

Un buen ejemplo es el muesli, fácil de preparar, combina avena con almendras o nueces, germen de trigo, semillas de girasol, aceite de girasol, miel, ralladura de naranja y pasas. Se agrega un poco de agua para humedecer, se mezcla todo perfectamente y se hornea a temperatura baja, hasta que quede dorado y crujiente. Deje enfriar y agregue pasas o ciruelas. Guarde en recipientes herméticos. Sirva acompañado de yogur o leche y adiciones cualquier otra fruta.

Las tostadas a la francesa o los panqueques son deliciosos y se acompañan de mil maneras, pero busque áquellas que la nutra satisfaga sin aportar tantas calorías o eleve los niveles de azúcar. Por tanto, disfrute de desayunar mejor y su cuerpo se lo agradecerá.

http://goo.gl/c1cXPp

 

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas