Comer sano y con placer

http://goo.gl/uGUoBf

Decir que se come para vivir parece algo simple, aunque  la consigna va más allá. Hoy por hoy se procura comer de manera sana, pero con placer. Es ahí donde resulta agradable combinar sabores y preparaciones a sabiendas de que se comerá sabroso,  con gusto  y por salud.

La comida resulta beneficiosa cuando es variada y suficiente, de manera que es servida en cantidades justas para cumplir con las necesidades del organismo.
A nivel familiar resulta una tarea importante planificar el menú para hacerlo balanceado y sabroso. En el caso de los cocineros profesionales, podrán influir en las costumbres alimentarias de sus comensales porque, cada día y por necesidad, se come fuera de casa y es ahí donde radica la importancia de contar con los conocimientos de nutrición para cumplir con una oferta variada y nutritiva.

La cocina es un arte porque se presentan los alimentos de manera apetecible, pero es una ciencia porque debe cumplir con ofrecer bienestar, cuidar la salud, seleccionar los alimentos, su combinación y adecuada preparación, al mismo tiempo que debe saciar el hambre.
Se habla de un nuevo estilo de vida donde las personas se alimentan más conscientemente. Se seleccionan productos de calidad y más frescos; a su vez se incluyen métodos de cocción con menos grasa, como al vapor, cocción al vacío, a la parrilla o al horno.

La variedad es apreciada y es entonces, frente al cambio de hábitos y necesidades, cuando se debe modificar la oferta. Pareciera que comer resulta complicado y poner atención a tantos aspectos no es tarea sencilla. Lo mejor será planificar un menú semanal para incluir variedad de alimentos y procurar adaptar las cantidades a las necesidades del organismo a sabiendas de que una buena alimentación influye en la salud.

Publicado: 20 mayo 2011
Revisado: 17 abril 2014

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Euda Morales está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Entradas relacionadas