6 maneras de preparar el irresistible kiwi

Cada fruta tiene un encanto particular para hacerla única. Es así como podrá encontrar 6 maneras de preparar el irresistible kiwi que naturalmente luce atractivo por su contraste de tonalidades verdes y sus diminutas semillas en forma de aureola. Sin dejar de lado ese peculiar sabor entre dulce y ácido, aunado a una refrescante pulpa que cautiva al paladar.

El kiwi es delicioso cuando se come crudo, pero podráagregarse al yogur, helados, cereales, ensaladas o macedonias y un sinfín de posibilidades, pero recuerdeagregarlo en el último momento para que guarde su frescura y colorido.

Para algunos, las frutas son ideales para acompañar postres o preparaciones dulces y por supuesto podrá emplear el kiwi para dar un gusto apetecible a sus postres.   Aunque, particularmente, lo disfruto también en salsas para acompañar comidas saladas, como por ejemplo con un filete de pescado a la plancha, o en una salsa agridulce para servir con una carne o con una vinagreta que perfumará una ensalada de vegetales del huerto, entre otros. En fin, si usted disfruta del sabor del kiwi, podrá ir más allá y sorprender con sus platillos.

Ahora que estamos más atentos al valor nutricional de los alimentos, considere que el kiwi es altamente apreciado por ser una fuente excelente de vitamina C y de potasio, Además, ¿sabía que contiene casi el doble de vitamina C que los limones y las naranjas?

Entonces, vamos a conocer las 6 maneras de preparar el kiwi:1. Salsa de kiwi para pescado

Esta salsa se prepara con 4 kiwis cortados en rodajas, 1 cucharadita de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ cucharadita de mostaza Dijon. Condimente con sal y pimienta. Únicamente, licue los ingredientes justo antes de servir para que conserve de mejor manera su colorido.  2. Aderezo de Kiwi

Un aderezo con un sabor agradable, para que luzca diferente una ensalada. 

Licue: 4 kiwis pelados y cortados en rodajas, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de cebolla, 2 cucharadas de miel, sal y pimienta al gusto y ¼ taza de aceite de oliva.3. Coulis de kiwi

Un coulis es un puré poco espeso de frutas o verduras que es empleado como salsa. Las frutas crudas se procesan y se busca que el coulis muestre aromas intensos.

Para preparar este coulis de kiwi, licue o procese: 4 kiwis pelados y cortados en cubos, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.

Sirva a temperatura ambiente o frio y emplee preferiblemente recién preparado.4. Salsa dulce de kiwi

Esta salsa, será un acompañante ideal para postres, pasteles o panqueques, entre otros.

Para su preparación: deje hervir en una olladurante 5 minutos, ¼ taza de agua, ¼ taza de azúcar, ¼ taza de leche y 6 kiwis pelados y cortados en rodajas. Remueva ocasionalmente. Vierta la maicena diluida y deje hervir durante 1 minutos más.  Licue o procese, cuele y reserve.5. Salsa de kiwi y fresa

Esta salsa podrá servirla sobre un pie de queso o un helado de vainilla. 

Para su preparación: caliente 2 cucharadas demantequilla en un sartén, agregue 3 kiwis y 1 libra de fresas cortadas en cubos. Adicione ½ taza de azúcar. Mezcle y permita que tome consistencia. Sirva caliente o fría.

6.  Compota de kiwi

Simplemente, tome en consideración que se cocinará únicamente una parte del kiwi, ya que podría oxidarse y perder su brillante color, por lo que otra parte se adicionará cruda para garantizar un mejor colorido. Podrá combinar esta compota con yogur, pasteles o crepas, entre otros.

Para su preparación: cocine a fuego medio 2 tazas de kiwi cortado con 1 cucharada de jugo de limón y 2/3 tazas de azúcar.  Remueva hasta que se disuelva el azúcar y empiece a hervir. Baje e fuego y deje cocinar por 10 minutos aproximadamente hasta que la fruta se ablande. Apague el fuego, presione con un tenedor hasta darle consistencia de puré y deje enfriar. Licue o procese otra taza de kiwi y mezcle con el kiwi cocinado. Sirva o conserve por 3 días en refrigeración.

obtenido de: https://bit.ly/2ChY9zM

6 maneras de preparar el irresistible kiwi

Compartir





Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Entradas relacionadas